miércoles, 1 de febrero de 2012

Mantenimiento III

Siguiendo con los trabajos y esperando para trasplante ( hace mucho frío) os pongo dos árboles. El primero es un arce palmatum seigei; no es tan espectacular como el deshojo pero su brotación roja con destellos anaranjados es más duradera y a mí personalmente me gusta mucho; el trabajo no es espectacular en sí, simplemente ordenar ramas y podar brotes demasiado vigorosos.
No tengo fotos del antes, pero ya os lo podeis imaginar, brotes largos y ramas desordenadas.
Altura sin maceta 52 cm.



Lateral.

Trasera.

Otro lateral.

Ahora os pongo una zelkova nire; al igual que el palmatum no tengo fotos del antes, pero más de lo mismo. En este árbol tengo que aprender de los errores, al no defoliarlo en verano he perdido algunas ramitas secundarias interiores por falta de luz; espero que al ser un árbol de fácil brotación con defoliados, pinzados y un buen abonado recuperar estas ramitas sobretodo en las ramas inferiores y que la copa quede más compacta. También tengo pensado variar un poco el frente del árbol.
Altura sin maceta 66 cm.



1 comentario:

puersbonsai dijo...

buena pieza me gusta la segunda toma ,cada día me gustan mas los caducos lo malo es que hay que pasar por caja para tener uno ,y no están los tiempos para eso ,un abrazo y a ponerse la bufanda