lunes, 30 de enero de 2012

Mantenimiento II

Seguimos con los trabajos habituales de poda ligera y ordenación de ramas. Ahora toca el turno a un membrillo (cidonia oblonga); es otra especie que aprovecho para reivindicar ya que se ven pocas y parece que sólo tenemos ojos para la sinensis; esta especie como bonsai tiene buenas virtudes así como una floración muy delicada, os la recomiendo si teneis ocasión.
Este es su aspecto, algo enmarañado.


Y así es como queda con su nuevo frente. 62 cm. de altura sin maceta. Falta potenciar la ramificación secundaria y terminar de definir el ápice.



Lateral.

Trasera.
 Otro lateral.
 Lo dicho, es una especie que como bonsai tiene un gran potencial y me gustaría mucho ver más en exposiciones y concursos.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Muy bonito tu membrillo,es una especie que siempre me llamo la atencion,solo que aqui no los hay de cierta calidad,asi que me dedico la sinensis que aunque con dificultad se puede encontrar material para trabajarlo.

Enhorabuena,me gusta.

puersbonsai dijo...

a otro que le gusta gracias por compartir ,la maceta me parece de una tonalidad maravillosa ,buen conjunto