miércoles, 9 de marzo de 2011

Bouganvillea

Esta bouganvillea proviene del llamado "yamadori urbano"; gentilmente un vecino me la dejó recuperar ya que reformaba su jardín. Es grande, su altura es de 96 cm. sin maceta; pero pienso en acortarla ya que el tramo final en forma de tirachinas no me gusta. Personalmente me gustan las bouganvilleas por su espectacular floración en primavera-verano, podeis ver una foto de ésta florecida en la entrada "algunos árboles más" y son árboles muy agadecidos y perfectos para el clima mediterráneo; con una larga tradición en jardines mallorquines.


Una vez podada y modelada. Ahora la altura es de 72 cm. sin maceta, aunque con la formación del ápice aumentará algo. estoy pensando en acortar la rama/tronco izquierdo para no competir con el principal, pero como no lo tengo muy claro esperaré a que se ramifique y coja volumen la parte del ápice para decidirme.




Lateral.



Trasera.

Otro lateral.

1 comentario:

Martín C. Rodríguez dijo...

Hola Tomeu: en Canarias, donde resido, practicamos mucho el yamadori de jardín o, como tu lo llamas, Yamadori urbano con la Bougainvilleas, debido a que no tiene ningún problema al racuperarlas,dando igual el calibre que tenga el tronco.
Al tener una madera muy buena para tallar, yo en tu caso, convertiría la rama gruesa de la izquierda en jin, e incluso, debajo de esta lo tallaría en sari. A parte de eso la inclinaría un poco hacia la izquierda para ponerla mas derecha, pero eso es solo mi opinión. El árbol es tuyo y tu decides lo que hacer con el.

Un saludo.